Workshop de Atención Plena con Marina Lisenberg

El sábado 23 de octubre se realizó nuestro primer Workshop del año “Atención Plena en Espacios de Educación Parvularia” que estuvo a cargo de la experta internacional en mindfulness, la psicóloga Marina Lisenberg.

Marina Lisenberg es Licenciada. en Psicología UBA especialista en Atención Plena, Directora de Attentia, espacio de entrenamiento profesional en Salud, Educación y Liderazgo, Directora Académica de la Diplomatura en Mindfulness Universidad de Belgrano, autora de Atención Plena en crianza, salud y educación y El secreto de Emilia, Penguin Random House y Miembro de AAMI, MieN, Mindfulness Initiative y el Programa Presencia en Educación.

En el evento participó todo el staff docente del Jardín Planeta Tierra y fue moderado por la Directora de Bienestar del Jardín Planeta Tierra, Victoria Albornoz quien es Educadora Diferencial y Licenciada en Educación PUCV. , Magister en Educación Diferencial, instructora Mindfulness Infanto Juvenil acreditada por Phd. Christopher Willard del Harvard Mindfulness Institute, miembro directivo y profesional del Instituto de Salud Mental y Bienestar ISMYB Chile, miembro del equipo de Gestión Pedagógica, Neurodesarrollo y Mindfulness en Jardín Planeta Tierra Chile y relatora en neurodesarrollo infantil, alta sensibilidad, educación emocional, mindfulness y altas capacidades.

La experiencia fue muy valorada por todos y todas las docentes quienes agradecieron el espacio y la posibilidad de explorar la atención plena y su uso aplicado en espacios de educación parvularia.

Marina se conectó vía telemática desde Buenos Aires Argentina, pero gracias al uso de la tecnología, permitió experimentar su presencia como si estuviera realmente compartiendo con los asistentes en la sala, y quien con su extraordinaria voz y carisma condujo al grupo por un recorrido desde los teórico a lo práctico, marcado por el autodescubrimiento, la exploración y la experiencia compartida.

Dejamos un pequeño video de la experiencia y anticipamos que estamos preparando un ciclo completo de charlas y talleres de mindfulness tanto para profesionales que trabajan con niños y niñas, como para adultos y apoderados.

Este evento fue producido por Planeta Mindulness y Fundación Educacional Planeta Tierra.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Compartir